jueves, 1 de diciembre de 2011

Mágica Madrugá Sevillana

Hoy me quiero remontar a una fecha, 14 de Abril de 1995, dicho a si, pocos recuerdos nos vienen a la mente, son 16 años desde entonces…. Pero esa Madrugá en la Sevilla Mariana, siempre será recordada por un hecho imborrable en nuestras mentes, el encuentro entre las dos Esperanza de la Madrugá, en nuestra Catedral….para refrescar la memoria de aquellos que por entonces no estaban o que simplemente no tenían aun mente para recordar, la Esperanza Macarena decidió esperar en la Catedral mientras llovía sobre Sevilla, creo recordar que el misterio de la Sentencia se resguardo en la Anunciación…. En esa espera llego el paso de Palio de la Virgen de la Esperanza Marinera, de Triana,  y solo un sonido entre el silencio, las bambalinas rozándose en su peculiar andar con sus varales, mientras reviraba para encontrarse las dos, Macarena la esperaba con ansia, y Triana llegaba nerviosa mientras los demás no dábamos crédito a lo que se estaba viviendo, por la radio, por la televisión e incluso los que tuvieron la suerte, bendita suerte, de encontrarse en ese momento allí, en la misma hora y en el mismo sitio donde las dos Dolorosas se encontraban…no se si se habían visto antes así, creo que no, que jamás….conocíamos los encuentros entre el Stmo. Cristo de las Tres Caídas con su Madre, cuando esta iba a entrar en la Catedral y el paso de misterio avanzaba para enfilar el Postigo, también hemos vivido, y de esto doy fe, el encuentro entre la Esperanza de Triana y el Señor de la Salud de los Gitanos en las mismas circunstancias antes descritas, pero las dos???.... las dos Esperanzas de la Madrugá???...ni por imaginación…. Cara a Cara y siendo un secreto lo que se contaron ese momento mientras sus hermanos, devotos y admiradores rezaban la salve, ellas se miraban para compartir una pena común, y una divinidad infinita para todos los que creemos en ello… Tras unos instantes mágicos, aun quedaba una estampa por vivirse en la Plaza de la Virgen de los Reyes, y es que en menos de 10 minutos, sonaron dos veces el himno nacional, salieron dos pasos, y los dos de Palio cobijando la Esperanza de todos nosotros, una con su andar trianero, y sus mecidas acordes con su marcha, hacia la izquierda, y otra con su andar macarenos y sus mecidas acordes de su marcha hacia la derecha, una para quedarse en la Sevilla vieja a este lado del puente y la otra, para llegar a su Triana marinera cruzando el puente…. ¿Cuántas lagrimas cayeron de felicidad? ¿Cuánto llanto contenido por unas imágenes que jamás pensábamos que veríamos? ¿Cuánto daríamos de nuevo para reencontrarnos con ellas a la vez y volver a cantarle su salve? .

Os dejo el video para el recuerdo y para los que nunca lo han visto.



Reflexión: Esto tiene una lectura mas allá: “demostrar que aquí, en Sevilla,  no hay rivalidad ninguna sino una fe infinita por la Virgen Maria….”

2 comentarios:

  1. yo tuve la suerte de estar allí y verlo,iba ese año en el primer tramo de nazarenos de Los Gitanos,jamás podré olvidar aquel maravilloso momento,un hecho histórico sin lugar a dudas que difícilmente volverá a ocurrir

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, os deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar