lunes, 30 de enero de 2012

RECUERDOS DE MI MEMORIA

Hoy, cuando vamos arañando días a nuestro calendario para poder vivir nuestra intensísima Cuaresma, y acercarnos más a la Semana Santa, me he acordado de un Martes Santo de la Semana Santa de 2007. ¿Qué nos dejó este Martes Santo?...lo peor de todo la lluvia, las lágrimas y el sufrimiento de las cuadrillas de costaleros, por refugiar a las Imágenes que entonces fueron sorprendidas por Chaparrones largos e intensos, y no hubo tiempo de reacción más que la que se optó entonces, pero de todo esto malo se vivieron emociones, que aun hoy escuchándolas de quienes nos la contaron entonces, no hacen sentir lo que entonces sentimos los que no estábamos allí.

Aún mi alma se me llena de satisfacción al escuchar la salida, pero aun más se me encoge el alma al escuchar la vuelta de la Virgen de los Dolores, y el Cristo del Desamparo y Abandono, volver tras sus pies mojados, sus llantos y sus ilusiones frustradas en una tormenta que a esa hora decidió descargar ahí…escuchar la alegría de este barrio engalanado como cada Martes Santo, que es una fiesta para los vecinos, para los que viven allí y los que como, mi madre, hoy viven lejos de él, pero que cada Martes Santo es un ritual volver, reencontrarse con sus calle, sus negocios de siempre, el ambiente a barrio de Sevilla de la memoria, el olor a café y churros, de las mañanas en el Cerro. Y cuando se va despidiendo la Dolorosa del Barrio, apareció una tormenta que si estropeo la Estación de Penitencia que se estaba comenzando a realizar, pero no el amor, la devoción y el gran cariño que toda Sevilla le tiene a este barrio, por su saber entender que la luz que guía a estos vecinos es el amor por unas imágenes, por una hermandad y por una religiosidad que va mucho mas allá de los cánones eclesiásticos que quieran imponer.

Ojalá no tengamos que vivir ningún día mas de Semana Santa, estas estampas, pero la naturaleza no entiende de lo que significa esto, si no estoy segurísima que tendríamos siempre tiempo primaveral.

Os dejo un video en el que algún cofrade deja un homenaje a esta gran Hermandad. 

Lo mejor, el ejemplo de sus hermanos, devotos y de sus vecinos, de esta Hermandad del Cerro, siempre caminando a su lado, a las buenas y las malas…..

2 comentarios:

  1. Lagrimas Bajo Palio30 de enero de 2012, 4:41

    Voy a intentar adjuntar las retransmisiones del Llamador de la Vuelta del Cerro,de ese Martes Santo, para que escuchéis a Charo Padilla y a José Manuel de la Linde, tal y como nos lo contaron, y veréis como aún somos capaz de emocionarnos.

    ResponderEliminar
  2. grande mi hermandad del cerro orgullo de pertenecer a la cuadrilla de costalero

    ResponderEliminar