martes, 1 de noviembre de 2011

1 DE NOVIEMBRE….COMIENZA EL LUTO EN SEVILLA


Este mes que hoy comienza es el mes por excelencia donde en cada iglesia de Sevilla se hace un homenaje a los que ya no están, las familias recordamos a nuestros difuntos en nuestros recuerdos cada día, y en nuestra Semana Santa nos vestimos de luto con las mantillas típica de una ciudad que sabe mantener sus tradiciones el Jueves y Viernes Santo, para conmemorar la Muerte de Jesús, incluso en la noche cerrada de primavera por la Calle Bustos Tavera podemos encontrar un luto intenso en el caminar de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia con esos tambores roncos que nos anuncian que la Soledad nos sigue en su llanto mas intenso, el mismo luto que encontramos en la bellísima imagen de la Virgen de las Tristezas cada tarde del Lunes Santo, sin embargo, comienza el 1 de Noviembre donde la Virgen María en cualquiera de sus advocaciones se atavía con sus mejores lutos para rendir homenaje a todos nuestros difuntos, a nuestros abuelos, tíos, sobrinos, padres, hermanos o hijos que seguro que hoy están mucho mas cerca de ellas, en la Macarena o en Triana, en el Tiro de Línea o en Nervión, en San Vicente, San Martín o San Lorenzo….este mes es digno para acercarnos mas a ellos a través de nuestras Dolorosas que nos rinden un homenaje recordando a los que ya no están con nosotros porque les acompañan a ellas, esos que de alguna u otra forma algún día nos enseñaron a ser cofrades y a sentir nuestras tradiciones y religiosidad como solo se vive en una ciudad…Sevilla.

El año pasado darse un paseo por nuestras grandes iglesias era un lujo y un privilegio, si no echen un vistazo al enlace de un gran cofrade que desde años lleva haciendo deleite de nuestras miradas con sus fotografías, Roberto Villarrica, que nos muestra ese luto del que hablamos…. No paséis de admirarlas en vivo y mas después de ver esto…..










6 comentarios:

  1. Saludos; ya te puse el enlace en mi Blog, El Humilladero




    ¡Suerte!
    Manolo Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Saludos y gracias por tu visita a mi blog, "Costaleros del Arte", ya te he enlazado.
    Suerte en esta andadura de los blogs.
    Magdaleno León "Perchelero"

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches desde el Grupo Sal y Luz-Bendición y Esperanza-del Polígono Sur te deseamos los mejores deseos en este blog dedicado a la pasión por nuestra Semana Santa y como no podría ser de otra manera te abrimos nuestra casa para que puedas saber y conocer sobre nosotros.

    http://costalerosdebendicionyesperanza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por aceptarme tan gentilmente....buenas tardes de Semana Santa nos espera en este gran mundo de internet.
    Tambien comentaros que podeis encontrarme en Facebook.

    Un Saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog y mucha suerte en esta andadura. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantó hasta ahora que TRIANA no se ha dormido no he podido entrar a leerte, me encantó deseando leerte otra vez, ¿cuando?

    ResponderEliminar