domingo, 18 de marzo de 2012

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Quizás por la época en la que estamos viviendo de crisis y mas crisis, no se entienda el estreno soñado por muchos hermanos y devotos de la Hermandad de Nervión, en los que me incluyo, es cierto que se debería, durante unos años al menos, volcar todos y cada uno de los beneficios que se obtenga a la bolsa de caridad, destinarlos en las necesidades que tiene el barrio, que las tiene.

Sin  embargo ha sido un gran esfuerzo el realizado por cofrades, hermanos y devotos, vecinos y no vecinos que han ido poco a poco pagando estas caídas, sin tener que tocar ni un duro de lo que normalmente se destina para actos de la Caridad. Y no, no es solo un capricho de unos hermanos por aparentar, sino que había que hacer o una restauración de las antiguas o invertir en unas nuevas como finalmente se decidió, ya que quien tuviese la oportunidad de visitar las caídas antiguas en la casa de Hermandad, verían que estaban en muy mal estado, le faltaban borlones y canutillos, estaba deshilado en mucha de sus piezas, perdiendo en algunos lugares incluso el dibujo. Por lo que finalmente se decidió por este estreno, sin prisas pero sin pausas.

Hoy ya es una realidad de varios años de espera, y por eso este Miércoles Santo, la Reina de Nervión, atraerá aun más los rayos de sol de nuestros particulares Miércoles Santo. Brillará aún más ese barquito de esperanza, cuando baja por la rampa de la Iglesia de la Inmaculada Concepción,  para repartir consuelo a todos los que la admiramos, la seguimos y le rezamos,  cada día, y más si cabe ese día  importante de nuestro barrio…Los Enfermos de San Juan de Dios, recibirán esa fuerza que ella le trasmite allá por el medio día con el sol encima, para indicarles que siempre hay un camino que ella te ilumina por su reflejo de esos rayos en su poderoso palio y como en el mar de sus ojos llegará la calma para todos sus males, y mas tarde nos acercaremos a la visita de nuestros hermanos de la Redención, dónde a los sones de Rocío una lluvia de pétalos estarán mecidos este año con aires nuevos….

Hoy por eso estas palabras van dedicado a los que han hecho un esfuerzo económico para que ocurra el próximo Miércoles Santo lo que relato, los que han decidido gastar ese dinero en algo grande que quedará para la historia de la Hermandad y de la Semana Santa Sevillana, quitándoselo quizás de otras cosas más personales.

Enhorabuena a los Hermanos, Cofrades y Devotos de la Hermandad de la Sed, y a todos los Sevillanos que esta Semana Santa podrán admirar aun más si cabe a Nuestra Madre Santa María de Consolación con una luz distinta….así sea….

No hay comentarios:

Publicar un comentario