domingo, 4 de septiembre de 2016

SÁBADO DE PASIÓN Y ESTRENOS


Fotografía Fuente: ABC
Temprano se abría la jornada por el barrio de Padre Pío, sobre las tres de la tarde la hermandad nos dejo estampas bellísimas en su salida con el Nazareno de la Salud y Clemencia a los sones de "La Saeta" y la complicada salida del palio de la Virgen de la Divina Gracia. Y temprano, la hermandad volvía sobre sus pies con las ilusiones del barrio por los suelos, aparecieron unas malditas nubes y las temidas gotas de lluvia, costo la decisión como siempre, pero viendo el camino que les quedaba hasta llegar a la Parroquia del Cerro del Águila a donde se dirigían, y sin encontrar un refugio por el camino se decidió volver.


La Hermandad del Divino Perdón no tardó mucho en echarse a la calle, a pesar de los partes meteorológicos que manejaban, así que  pasadas las cinco y diez de la tarde su Cruz de Guía salia al barrio del Parque Alcosa, con cuarenta El paso del  Nazareno Jesús del Divino Perdón, salia exornado con lirios morados en el perfil del canasto y monte de claveles rojos. El paso de Palio de la Virgen de la Purísima Concepción  estrenaba en el frontal del paso el Relicario de la Beata Ana María, donado por un grupo de hermanos y realizado por Paula Orfebres.

Fuente Fotografía: Juan Flores / ABC
Tras su cambio de día tras haber pasado de salir el Viernes de Dolores, por el Sábado de Pasión, la hermandad de Torreblanca, la mas numerosa de cuantos salen en las vísperas, salió casi una hora mas tarde de lo previsto, los partes meteorológicos iban mejorando según avanzaba las horas y sobre las seis de la tarde se puso en la calle, los estrenos pudimos contemplarlos en el palio, con nuevos faldones, y nuevo techo de palio junto con las caídas y el manto, en terciopelo azul noche aun sin bordar por Grande de León que sera el encargado de hacerlo, también se estrenaban los varales realizados por Orfebrería Andaluza, y los 12 Rosarios que cuelgan de cada varal realizados por el taller de Cruz Conde Filigranas Cordobesa.
Fuente Fotografía: Diario de Sevilla

Por San José Obrero por primera vez sonaba la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias y avanzaba su Cruz de Guía, media hora después de la prevista. Pronto salia el Nazareno de la Caridad, unos 200 nazarenos con túnicas y antifaz azules con capa blanca, realizaban la estación de penitencia por su barrio. El sol incluso se dejo ver para iluminar a la Virgen de los Dolores que estrenaba la culminación de la candelería, realizada por orfebrería Andaluza.

Fuente Fotografía: Joaquín Galán
Fuente Fotografía: Joaquín Galán
Fuente Fotografía: Joaquín Galán
En Ciudad Jardín los nervios se marchaban al abrirse por fin las puertas de la Parroquia de la Milagrosa, estreno de su Cruz de Guía en la estación de penitencia, ya que su estreno fue en el Vía Crucis de Cuaresma del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, al cual asistió por primera vez como hermandad, realizada por Sergio Acal, en madera de cedro y con remates, ráfagas y ovalo central en plata. Pero no fue el único, el mas esperado por sus hermanos, las túnicas, blancas con escapulario verde . Sonaba la Agrupación Musical de la Redención para que el magnifico misterio encabezado por ese guarda judío y el Señor de la Esperanza avanzara con el izquierdo por delante y se entregase a su barrio, el que fue el ultimo en llegar, pero que ha conquistado a todos con su rostro lleno de Misericordia, Humildad y Esperanza. Muchas lágrimas por los que hoy ya no están aunque estábamos otros para recordarlos. En mi recuerdo, mis abuelos, del barrio que ahora van en los varales de la Virgen del Rosario a la que visitaban siempre en su iglesia, en la de su barrio, como ella decía. También mi recuerdo de los que poco a poco fueron aportando y siguen haciéndolo a día de hoy, en especial a los míos con sus costales (hermano y primos). Felicidades a todos por ese día imborrable de la memoria, por ser tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario