sábado, 16 de febrero de 2013

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS


Por fin el tan esperado Miércoles de Ceniza ha llegado, para mi de una forma muy especial, ya que será la primera cuaresma que voy a vivir con mi recíen nacida hija, Abril, a la que espero enseñarle la esencia, el vivir y sentir de nuestra Sevilla con sus tradiciones mas arraigadas como es nuestra Cuaresma y nuestra Semana Santa.

También es especial esta Cuaresma por el inusual acto que podremos vivir el próximo domingo, sustituyendo al tradicional Vía Crucis del primer lunes de Cuaresma, el Vía Crucis de la Fe, esté más o menos de acuerdo con la realización y la organización del mismo, yo personalmente disfrutaré del acto como pueda, y estando claro que la Estación del Vía Crucis, la veré a través de TV, ya que a las personas que, por ejemplo están en mi situación de una maternidad reciente, no podremos estar desde la madrugada en la Constitución, para coger un sitio y presencial el acto central, por lo cual me parece que está pensado para unos pocos, pero si realizaré mi particular Vía Crucis acompañando a las cofradías por las calles de Sevilla, como si de una Semana Santa anticipada se tratase.

Esta claro que si hay algo que resalte y que enmarcado en este Miércoles de Ceniza, es ver pasos ya montados por completo por la Capilla de la Estrella y Montserrat, o en la Parroquia de San Vicente, con el paso de misterio de las Siete Palabras, e incluso es curioso, contemplar el paso de Misterio del Señor de las Penas, y detrás en andas, a la Virgen de la Estrella preparada para festejar sus cultos en la Parroquia de Santa Ana.

Otra especialidad para mi de esta Cuaresma, es la participación de mi Señor de la Salud, en este Vía Crucis, es como quitarnos la espinita de aquel que por motivo de la lluvia no pudimos realizar como se debiera, no pudiendo repartir Fe por las calles y postrarnos aquel Lunes de Cuaresma ante las campanas de la Giralda tras la estación…espero que el Domingo podamos disfrutar de un recorrido de recogimiento, con nuestro Señor de una forma distinta.

En fin…por fin estamos en Cuaresma, espero que todos lo disfrutéis lo mejor que podáis, y que enseñemos a nuestros menores a conocer, respetar y continuar con nuestras tradiciones, con nuestra Semana Mayor, para que no perdamos lo que otros muchos de nuestros antepasados nos han dejado, tras luchar y por encima de ideales políticos, sociales o religiosos.   

FELIZ CUARESMA PARA TODOS….

No hay comentarios:

Publicar un comentario