martes, 27 de febrero de 2018

DE NUEVO…CUARESMA

Corto se nos ha hecho este descanso, desde que entro la Virgen de la Salud Coronada en la Parroquia de San Gonzalo, con el puente de la Inmaculada y la festividad de la Esperanza. Llegamos a una nueva Navidad y cuando aun no habíamos despedido al Rey Baltasar y aún teníamos algún que otro mantecado por la cocina, ya comenzábamos a quemar incienso y a tener información constante de nuestras hermandades y cofradías, información que parece no parar pero que ha tenido bastante revuelo entre los cofrades sevillanos.

No se puede comenzar hablando de la Cuaresma sin comentar el bellísimo cartel, siempre desde mi punto de vista, que nos anuncia nuesta Semana Santa, presentado quizás de los últimos de Andalucía, un poco tardío, pero la verdad es que creo que ha tenido buena aceptación en general. Realizado por Pepillo Gutiérrez Aragón,  nos muestra al Señor de Pasión con las manos maniatadas y luciendo túnica bordada, es la imagen principal, al fondo se ve la característica Cruz de Guía de la Hermandad de Vera Cruz con el lema “Toma tu Cruz y sígueme”, y el perfil del Crucificado de la Buena Muerte de los Estudiantes bajo el travesaño de la parte derecha si lo miras de frente.


Son muchos los carteles que hoy a través de las redes sociales se pueden contemplar, pero otro que forma parte de nuestra particular cuaresma es el del Vía Crucis, desde mi persona, deseado, ya que por primera vez desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías, designaban una imagen de una Hermandad de Víspera, más concretamente recaía sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, del barrio de Torreblanca. También un cartel bonito para mi gusto, realizado por Rafael Franco y donde Él es el único protagonista como suele ser habitual en este tipos de carteles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario